Informe muestra un incremento en el numero de violaciones de derechos durante OHAL en Turquia

Un informe redactado por la Asociación Diyarbakır reveló que ha habido un aumento significativo en el número de violaciones de derechos en las cárceles turcas durante el estado de emergencia, que se declaró después de un intento fallido de golpe en julio de 2016 y que sigue vigente.

El informe, que fue preparado por la Comisión de Control de Prisiones de la Asociación de Abogados de Diyarbakır tras las inspecciones de 20 cárceles en toda Turquía, se hizo público en una conferencia de prensa en la sede de la asociación de abogados el viernes.

Los miembros de la Comisión entrevistaron a 92 reclusos durante el proceso de redacción del informe entre el 20 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, durante el cual visitaron más de 40 veces las 20 prisiones.

El miembro del consejo ejecutivo de la Asociación de Abogados de Diyarbakır, Muhammed Neşet Girasun, quien habló en la conferencia de prensa, dijo que la comisión preparó 18 informes separados, que luego se fusionaron, detallando violaciones de derechos descubiertas en las cárceles turcas.

Girasun dijo que la comisión categorizó las violaciones de los derechos bajo categorías como la prevención del derecho a acceder a la atención médica, la prevención del derecho a la defensa y las violaciones de los derechos sobre las condiciones físicas de las cárceles y la actitud de la administración penitenciaria, violaciones a derechos relacionadas a escribir una petición y comunicación, maltrato, tortura, violaciones de derechos experimentadas por los familiares de los internos y violaciones de derechos experimentadas por reclusos menores y niños que están encarcelados con sus madres.

Más de 700 niños, en su mayoría bebés, niños pequeños y bebés recién nacidos, están en prisión con madres que fueron arrestadas por cargos de golpe de Estado tras el intento de golpe en 2016.

En la conferencia de prensa, Girasun dijo que los niños que están encarcelados con sus madres son el grupo que está expuesto al mayor número de violaciones de derechos en las cárceles. Dijo que estos niños están influenciados negativamente por las circunstancias físicas y psicológicas en las instituciones penales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *